Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Bogotá articula esfuerzos para garantizar seguridad en fin de año

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un pacto para trabajar de manera conjunta y mejorar la seguridad en época de fin de año, en aspectos como pólvora y disminución de violencia en los barrios de localidades como Bosa, Ciudad Bolívar además del municipio de Soacha.

Dentro de las medidas anunciadas por el alcalde Gustavo Petro se destacó la articulación de las líneas 123, el incremento de personal uniformado y la instalación de CAI perimetrales que fortalecerán la seguridad y harán frente a la venta y comercialización de pólvora.

Sobre este asunto el Alcalde afirmó que el balance en Bogotá hasta el momento es positivo, registrándose una reducción en las cifras.

“Tenemos una articulación que firmamos para la coyuntura de la época navideña que tiene varios temas específicos como el uso de la pólvora, especialmente para las fechas de Navidad y Año Nuevo, teniendo en cuenta que al 15 de diciembre tenemos 10 homicidios menos en la ciudad que el año pasado y un 50 % menos de niños quemados con pólvora”, dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

También se ratificó la prohibición de armas de fuego en la ciudad, además dio la misma indicación con las armas blancas.

Sobre este asunto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogota, General Humberto Guatibonza, anunció un incremento en la fuerza pública y la incautación de pólvora en lo corrido del mes.

“Se construirán unos CAI perimetrales y habrá cerca de mil hombres en las fronteras de Bogotá y Cundinamarca; ya se han decomisado cerca de 500 toneladas de pólvora y se harán estrictos controles en el tema del microtráfico“.

Por otra parte la Secretaría de Movilidad anunció que se espera una movilización de más de 900 mil vehículos y más de 700 mil pasajeros por las terminales terrestres de la ciudad.