Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Cartagena confirma liquidación de Edurbe

En asamblea celebrada con la Junta Directiva en pleno y por decisión unánime de todos los miembros de la compañía, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar S.A – EDURBE, entra en total liquidación.

Luego de la empresa afrontará graves situaciones financieras y constantes inconvenientes con algunos predios en la ciudad, los miembros de la compañía consideraron que la empresa no es financieramente viable y debe cumplir con diferentes pagos a acreedores y contratistas que exigen los compromisos económicos.

“Nosotros tenemos que ser responsables con el distrito de Cartagena, tenemos que ser responsables con las personas que dependen de Edurbe, tenemos que ser responsables con las situaciones y cada uno de los procesos que lleva Edurbe y la única manera de sacar esto adelante es liquidando Edurbe” aseguró el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

Entre tanto, se trabaja en la creación del proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo Distrital para solicitar las facultades e iniciar el proceso de liquidación formal de la compañía, posterior a la aprobación de esta iniciativa , el Alcalde Mayor citara en asamblea a todos los socios de Edurbe y se dará inicio al proceso.

Edurbe seguirá funcionando, pero con una característica comercial diferente, al tiempo que se buscaran alternativas para crear otra empresa sana, con una proyección diferente y que lidere muchos procesos en la ciudad de Cartagena.