Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Kennedy selló varios bares por venta de alcohol adulterado

El alcalde encargado de la localidad de Kennedy, César Moreno, encabezó durante la noche de este jueves una serie de operativos en el sector de bares y discotecas de la avenida primero de mayo entre la Boyacá y la Avenida 68.

En los operativos, se sellaron tres establecimientos por venta de licor adulterado y de contrabando, al tiempo que se decomisaron más de 40 botellas de diferentes denominaciones y se capturaron a dos personas.

"Aquí hay una conciencia del tipo del alcohol que venden porque uno lo encuentra escondido pero los administradores dicen que no sabían y que ese es el tipo de licor que siempre han vendido" dijo Moreno a RCN La Radio.

En las visitas sorpresa también participaron varios miembros de la Personería y de la policía de la ciudad quienes acompañaron a peritos para que verificaran el alcohol.

Fabián Pulido, perito de Licores de Antioquia, explicó que las diferencias existentes entre una botella original y una que no lo es son varias.

"Ellos mandan hacer artesanalmente la tapa-tuvo. La botella siempre va a ser original. Las características para identificarlas básicamente son la fecha que siempre debe estar al frente de la botella", dijo.

Las autoridades recomiendan que en esta época decembrina compren el licor en lugares de alto reconocimiento o en almacenes de cadena.