Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Soledad pide a sus habitantes reforzar amarres en los techos

Las autoridades municipales hicieron un llamado de urgencia a toda la ciudadanía, a raíz de los fuertes vientos que azotan al caribe por estos días, para que refuerce los amarres de los techos de las viviendas y ofrece a la misma la donación de éstos, hasta agotar existencia, para que procedan cuanto a antes al reforzamiento de cubiertas.

John Fredy Loaiza, secretario de gobierno dijo "ante la declaratoria de alerta roja por parte del Ideam, es obligación de las alcaldías informar a las comunidades sobre los riesgos que corren ante una eventual emergencia, causada por las fuertes brisas, las que de acuerdo con los expertos, irían hasta el próximo fin de semana".

"Hay sectores donde se han presentado algunos casos, que por fortuna no han causado daños considerables y mucho menos víctimas, por lo que se hace necesario que la comunidad adopte todas las medidas de prevención. Para adelantar esta necesaria campaña, la oficina de Atención y Prevención de Desastres del municipio dispone de una considerable cantidad de los amarres para apoyar la ejecución de esta actividad preventiva", explicó el funcionario.

La administración de Soledad ha logrado establecer por intermedio de Ideam, que este fenómeno obedece al incremento de los vientos Alisios y al posicionamiento de dos sistemas de alta presión, así mismo les han recomendado a los pescadores abstenerse de salir a realizar sus faenas por el fuerte oleaje para evitar tragedias, como ya ha ocurrido en otras zonas de la costa Caribe, donde varios pescadores y turistas han sido rescatados por la guardia costera.