Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Valledupar ha gastado desde diciembre más de $900 millones en fiestas

Aunque el municipio de Valledupar se encuentra en ley 550 y esto no ha permitido el avance de ciertas contrataciones como la del transporte escolar, la alcaldía municipal desde el mes de diciembre hasta la fecha ha gastado en fiestas más de 900 millones de pesos.

A finales del mes de enero aportó 90 millones de pesos en un contrato cuyo objeto era “rescatar las tradiciones y costumbres del carnaval en Valledupar”.

A principios de ese mismo mes, aportó 596 millones de pesos por motivo de la “realización de actividades culturales y artísticas por el aniversario número 465 de la fundación de Valledupar”.

Mientras que en el mes de diciembre, aportó 230 millones para “actividades culturales, presentaciones musicales y acciones de promoción y difusión durante la celebración decembrina en Valledupar”.

En total, desde el mes de diciembre hasta la fecha, la alcaldía de Valledupar por concepto de fiestas ha realizado aportes por 916 millones de pesos.

Hernán Felipe Araujo, presidente del Concejo de Valledupar, manifestó su inconformidad por esta actuación. “Esa es una información que nos sorprende porque en muchas ocasiones se han planteado inversiones que solucionen las problemáticas de Valledupar y la respuesta ha sido que no hay recursos porque estamos en ley 550, por eso nos sorprende que en fiestas se gasten casi mil millones de pesos”.

Seguidamente el concejal se refirió a las necesidades del municipio que pudieron haberse solventado con esos recursos. “Hay una necesidad en el corregimiento de Mariangola, se debe terminar un tramo del alcantarillado que le está generando un malestar a gran parte de esa población, todos los días hay un olor nauseabundo y la solución vale 300 o 400 millones de pesos. El mensaje que están dando es que se están gastando dos o tres veces el valor de las soluciones en fiesta que generan poco. Ha faltado coherencia entre el discurso y los actos”.

El concejal Araujo dijo que los más de 900 millones de pesos gastados en fiestas pudieron ser útiles para hacerle frente a problemas como la falta de transporte escolar, la pavimentación de al menos un kilómetro de vía, entre otros. “Considero que no debemos seguir gastando de esta forma los recursos mientras tengamos tantas necesidades pro resolver”.