Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía Distrital repondrá 2.300 árboles en las principales avenidas de la ciudad

Las especies se sembrarán en la carrera 19 y las avenidas del Libertador, del Río, la de Los Estudiantes, la Santa Rita y la del Ferrocarril.

Estos árboles se sembrarán en reposición a los forestales que se han removido para darle paso a las obras de recuperación de las principales avenidas de la ciudad.
Estos árboles reemplazarán a 400 especiales que se talaron ante las malas condiciones que presentaban y el riesgo que ocasionaban para los ciudadanos y vehículos.
De acuerdo a los estudios hechos por ambientalistas, los árboles requerían ser removidos porque han deteriorado las placas del pavimento, lo que se evidencia en la Avenida de Los Estudiantes hacia el sector de Bavaria, en la carrera 19 entre las avenidas Santa Rita y Libertador, y la avenida del Río.
El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo aseguró que se tienen que intervenir los separadores. Si se requiere remover los árboles se hará para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos y posteriormente se sembrarán otros forestales para compensar la tala. El mandatario enfatizó en que la ejecución de estas obras implica favorecer el bien común.