Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía invertirá 2700 millones de pesos en 300 cámaras de seguridad

Se espera que estas cámaras estén en funcionamiento antes de terminar el año 2015

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, en compañía de la Policía Metropolitana, expuso los avances a cerca del monitoreo de cámaras de seguridad para esta capital.

El Alcalde Caicedo explicó que en el año 2008 la ciudad hizo un convenio con el Ministerio del Interior, donde se instalaron 43 cámaras, sin embargo, para la vigencia del 2012 la mayor parte de esas cámaras se encontraban en avanzado estado de deterioro, y con el paso de los meses, “las 36 cámaras que encontramos en funcionamiento dejaron de funcionar”, indicó el mandatario local.

Por lo anterior, se suscribió un contrato que se ha venido ejecutando desde el mes de septiembre de 2014 y que ha permitido recuperar a la fecha 38 cámaras, que se van a poner a disposición de la Policía Metropolitana y están instaladas en diferentes postes de la ciudad para que se restablezca el monitoreo de la ciudad mediante este recursos tecnológico.

Las políticas que en materia de seguridad ha impulsado el Gobierno Nacional, y el Gobierno Distrital, van siendo efectivas con la implementación práctica a través de la Policía Metropolitana, para darle mejores condiciones de convivencia y seguridad a todos los samarios.