Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía local de Chapinero selló dos de 142 construcciones ilegales en los cerros orientales

Dando cumplimento al decreto 1469 de 2010 que reglamenta las disposiciones relacionadas con licencias urbanísticas y reconocimiento de edificaciones, la Alcaldía de Chapinero adelantó el sellamiento de dos construcciones ubicadas en el sector de los cerros orientales, por considerarlas ilegales y por estar ubicadas en zona de reserva forestal.

Las construcciones que fueron selladas, se encuentran localizadas en el sector del Politécnico Grancolombiano y Metropolitan, y fueron identificadas gracias a un 'barrido' que adelantaron las autoridades locales en la zona.

Según explicó Mauricio Jaramillo, alcalde local de Chapinero, el problema con las construcciones en los cerros, es principalmente ambiental.

Primero que todo afectan el medio ambiente, segundo, los cerros son un tema emblemático de nuestra ciudad, lo que nos permite tener aire de calidad, lo que nos permite interactuar correctamente con la naturaleza, por eso no podemos permitir que haya una urbanización sin control sobre los cerros orientales”, dijo Jaramillo.

Asimismo recordó que en los cerros “hay quebradas, fauna, biodiversidad y de ahí la necesidad de proteger estos ecosistemas como lo ha instruido nuestro alcalde mayor, Gustavo Petro”.

El alcalde de Chapinero aseguró que a la fecha se tienen cerca de 400 procesos sobre construcciones ilegales en los cerros orientales que están en etapa de evaluación para determinar que acciones tomará la alcaldía frente a estos, garantizándole a los ciudadanos la protección de la estructura ecológica de la ciudad.