Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía mantiene alerta naranja tras incendio en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la prioridad en este momento es extinguir en su totalidad el incendio ocurrido en una bodega en Fontibón, posteriormente se iniciará con el tema de las responsabilidades.

Sin embargo, señaló que el tema del tratamiento de las llantas no le compete al Distrito, y aseguró que este aspecto es responsabilidad de los distribuidores y propietarios de las mismas.

"Según la resolución 1457 de 2010, los responsables de las llantas son quienes las distribuyen, también los dueños de concesionarios o empresas del sector automotor, en esta resolución está prohibido tener este tipo de material en cielo abierto, tal cual y como ocurrió en este caso", dijo el Alcalde.

Asimismo Petro destacó que solicitará la respuesta tanto del Ministerio de Salud como de la Andi, también dijo que pedirá la modificación de esta resolución para que la responsabilidad sea asumida por el Distrito.

Frente a la evolución que ha tenido este incendio el alcalde Petro dijo que aunque han bajado las partículas de contaminación, la alerta naranja y verde se mantiene hasta que la emergencia haya sido superada por completo.

Los estudiantes de las localidades afectadas no tendrán suspensión en sus clases, según la Secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, "los niños y jóvenes estudian muy cerca de donde viven por eso no tendría sentido suspender las clases porque estarían expuestos a una contaminación similar".

Finalmente el Distrito ratificó las recomendaciones para las personas que viven cerca de donde aún se presentan los focos calientes; se espera que en las próximas horas continúen bajando las partículas de contaminación, entretanto, los bomberos continuarán con operaciones durante toda la noche.