Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Pereira destaca a la ciudad en el top 5 de la competitividad

A pocos días de que los mandatarios regionales dejen los cargos y comiencen los nuevos gobiernos en todas las ciudades del país, algunas alcaldías están entregando los balances de su gestión.



Así lo hizo la administración de Pereira, que defendió a la ciudad como una de las más competitivas de todo el país.

En un comunicado, el alcalde Enrique Vásquez informó que las más recientes cifras dadas a conocer dentro del ranking de competitividad de la CEPAL indican que la capital de Risaralda está en un “arranque hacia un futuro cercano visionario y ganador”, habiendo obtenido una calificación de 63,3 puntos sobre 100.

“El ingreso per cápita de los pereiranos pasó del 4,2% en 2012 al 12,95% en 2014, la segunda de mayor crecimiento después de Medellín con el 13,69% en el descenso del desempleo que en 2012 estuvo en el 17,2% bajando al 9,9% en 2015, al aportar un total de 16.323 empleos generados gracias a la articulación de la alcaldía con el sector empresarial y la academia”, señala el comunicado.

También destaca el índice de reducción de la pobreza “que en 2011 registró el 21,6% y en 2014 llegó al 18,1%, al paso que la tasa de homicidios cayó de 42,9 por cada 100 mil habitantes a 35,5%”.

Señala además que Pereira, junto a Bucaramanga y Barranquilla, son las ciudades menos desiguales de Colombia.

“La curva ascendente de competitividad de Pereira es reportada también por el estudio de Doing Business del Banco Mundial que la pone en el quinto lugar entre 23 ciudades colombianas analizadas; además de ser calificada por el Financial Times como una ciudad atractiva para la inversión extranjera; y el Instituto Agustín Codazzi IGAC señalarla con un ascenso del 11 al octavo lugar entre las ciudades de mayor valorización del país”, añaden.

Es por esto que la administración de la ciudad hizo un llamado al nuevo gobierno para que siga trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida de los pereiranos.