Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía presentará al Concejo creación del impuesto a la telefonía fija y celular

Un proyecto de acuerdo para crear el impuesto a la telefonía fija y celular con destino al pago del pasivo pensional de la antigua telefónica será presentado por la administración distrital al Concejo de Barranquilla.

El gerente de Gestión de Ingresos de la Alcaldía Distrital, Fidel Castaño Duque, señaló que "El impuesto al servicio telefónico está creado hace más de un siglo, otros municipios lo están cobrando y nosotros estamos en esa tónica", expresó Castaño.

Señaló que la propuesta que está haciendo la administración es el cobro del impuesto a la telefonía fija para los estratos 4, 5 y 6 y los de uso comercial e industrial.

Castaño explicó que el impuesto, se cobrará mensualmente con la factura de la siguiente manera: $1.000 para el estrato 4, $2.000 para el 5, $3.000 para el 6 y $7.000 para uso comercial e industrial.

De acuerdo con el funcionario, por ese concepto ingresarían al Distrito, anualmente unos 4.500 millones de pesos. En cuanto a la telefonía para móviles será para quienes tengan planes pospago que pasen los $50.000.