Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía pretende entregarles el paseo del Comercio a vendedores ambulantes

A través de un mensaje de texto un comerciante de Bucaramanga alertó sobre la posibilidad de la Administración Municipal de entregarle a los vendedcores ambulantes el paseo del Comercio y hasta parte de la plaza Cívica Luis Carlos Galán.



A través de un mensaje de texto un comerciante de Bucaramanga alertó sobre la posibilidad de la Administración Municipal de entregarle a los vendedores ambulantes el paseo del Comercio y hasta parte de la plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Se trata de una propuesta planteada por la Alcaldía, la cual tiene como objetivo permitir que los trabajadores informales puedan laborar sin inconvenientes durante la temporada de fin de año.

Los comerciantes evidenciaron su preocupación porque quedan en clara desventaja para esta época, sobre todo cuando la Administración Municipal anuncia recuperación del espacio público.

Julián Carvajal, director de la Defensoría del Espacio Público, indicó que la idea es permitir que los vendedores puedan ubicarse ordenadamente, solo durante la temporada navideña.

“Más que entregarles y dejarlos a merced de un desorden, estamos realizando un trabajo de campo, para de manera articulada tratar de despejar las carreras del centro y concentrar un poco el tema de las ventas en la calle 35 o Paseo del Comercio y adecuar una porción de la plaza cívica Luis Carlos Galán, para que el tema de tránsito vehicular durante la temprada de fin de año no se vea tan afectado", puntualizó.

Al respecto el alcalde, Rodolfo Hernández, dijo "yo estoy de acuerdo con que todos ganen plata y hay que mirar como hacemos.