Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía realizó atención de emergencia a familias desplazadas

26 familias, afro descendientes, víctimas de la violencia armada, entre ellas niños y mujeres embarazadas, fueron desalojadas del municipio de María La Baja, al norte de Bolívar, al parecer por un grupo de hombres que reclamaron esa propiedad, dejándolas, una vez más en estado crítico en la Vereda de Púa 2, en el corregimiento de Arroyo de Piedra.

Con el suministro de agua potable, por parte del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y de mercados con alimentos no perecederos, el Gobierno Distrital, inició la intervención humanitaria.

“Estaban padeciendo de agua y se está haciendo la gestión de colchonetas, catres y carpas con la Oficina de Prevención y Desastres por la situación en que se encuentran”, aseguró Miladis Niño, responsable de la Unidad de Infancia.

Desde hace unos 15 años más de cien familias llegaron a ocupar estas tierras, procedentes de María La Baja ,victimas del desplazamiento forzado y se encuentran en un proceso de titulación colectiva con el Incoder, pero unos particulares reclaman la propiedad y exigen que los desalojen.

Estas familias afro descendientes serán auxiliadas y posteriormente, asentadas en viviendas, mientras se define proceso de restitución de tierras.