Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía reconoció problema de invasión de espacio público en el centro de Medellín

Ante las denuncias de Corpocentro sobre la invasión del espacio público por las ventas informales no reguladas y el incremento de los índices de inseguridad en esta zona de Medellín, el secretario de gobierno, Jorge Mejía reconoció el problema y señaló que la administración trabaja para atacar estos dos flagelos.

El funcionario explicó que uno de los agravantes de la problemática es la llegada de habitantes de calle y la presencia de microtráfico en el centro.

A pesar de esto el director ejecutivo de Corpocentro, Jorge Puerta Soto, dijo que las acciones no se ven, especialmente para la temporada decembrina.

Esta percepción la comparten gran parte de los cerca de un millón de personas que diariamente recibe centro, ya sea de manera transitoria o permanente.

Otro de los problemas denunciados por Corpocentro es el alto número de buses que frecuentan el centro, especialmente los ubicados en la carrera Sucre, lo que genera no solo problemas de movilidad, sino también ambientales, preciso el Puerta Soto

El secretario de movilidad, Omar Hoyos, indicó que, aunque se consideró tener las cuatro rutas de buses en la calle Sucre temporalmente, estas permanecerán allí hasta que se avance en la implementación del sistema de Transporte Público Metropolitano - TPM