Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía y Aguas de Manizales, esperan que haya conciliación sobre el caso Cervantes

La próxima diligencia, se realizará en el mes de noviembre

El Gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango Gartner, realizó el viernes 24 de octubre ante el Concejo de la ciudad, una amplia exposición sobre las acciones que la administración municipal ha liderado en el barrio Cervantes.

“2 mil millones de pesos se han invertido en la recuperación y rehabilitación del sector afectado por el deslizamiento, en temas como reparación de calles aledañas, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, acompañamiento psicosocial a las familias de los afectados, acciones de calidad ambiental y salud pública y labores asociadas con residuos sólidos, así como mejoramientos de vivienda”, expresó el funcionario.

También expuso de manera muy detallada los temas jurídicos de compensación a las familias de las personas afectadas en este duro suceso.

“En el tema de la conciliación, las cifras son todavía muy aproximadas. Se tiene una base de 20 mil millones para reparar a los familiares de 40 de las víctimas (correspondiente al 80%). Esperamos que para la audiencia penal del mes de noviembre podamos tener cifras consolidadas y un pre acuerdo que se establezca en un acta de conciliación, La Administración tiene toda la voluntad” indicó el Gerente de Aguas de Manizales.

En el recinto del Concejo estuvieron presentes Secretarios de Despacho de la Alcaldía de Manizales, gerentes de unidades descentralizadas y directores de unidad, además de damnificados del barrio Cervantes.