Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Falla se va "tranquilo" de Londres tras poner en aprietos a Federer

El colombiano Alejandro Falla cayó hoy en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres ante el suizo Roger Federer, pero afirmó que se va "tranquilo" del torneo tras haber puesto una vez más contra las cuerdas al actual número uno del mundo.

Falla, que aseguró que se siente "cómodo" sobre la hierba de Wimbledon, donde se disputa el campeonato olímpico, volvió a complicarle la vida al suizo, que ya sufrió en 2010 para superar al colombiano en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

"Lo di todo en la pista, y eso me deja tranquilo. Ya había demostrado que me siento bien aquí hace dos años, cuando tuve un punto de partido contra él, así que no fue ninguna sorpresa que el partido fuera igualado", apuntó el colombiano.

Falla señaló que la defensa es uno de sus puntos fuertes en una superficie rápida como la hierba, donde levantar la bola al resto frente al número uno del mundo resulta aún más complicado que en otras pistas.

"Juego muy bien sobre hierba. Aquí devuelvo bien y eso me ayuda mucho para enfrentarme a los grandes jugadores", analizó el número 51 en el ránking de la ATP, que hoy le arrebató el segundo set a un suizo que creía tener controlado el encuentro con un 6-3 y 5-3 a su favor en el marcador.

El colombiano, sin embargo, hizo gala de sangre fría y no dio el encuentro por perdido, para lograr forzar una tercera manga y sembrar alguna duda sobre el siete veces ganador en la pista central del All England Club, que levantó su último trofeo de Wimbledon hace apenas veinte días en la misma hierba sobre la que hoy batió a Falla.

"He tenido un buen año, y ojalá siga siendo bueno. Ahora queda la gira por Estados Unidos, Asia y terminaré en Europa", señaló el colombiano.