Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en 136 municipios por incendios forestales

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, afirmó que se han registrado 259 incendios forestales en 136 municipios durante la temporada de sequía que afecta al centro del país, la Costa Atlántica y el Valle del Cauca.

Márquez agregó que "más de 17.500 hectáreas de cultivos, bosques y sabanas han resultado afectadas por estas conflagraciones".

Según proyecciones del Instituto Meteorológico, IDEAM, la temporada seca se extenderá al menos dos meses más y existe un 50% de posibilidades de que se presente el fenómeno del 'Niño' en el país.

La temporada seca de Colombia deja hasta la fecha un reporte de 259 incendios forestales que "han consumido 17 mil 500 hectáreas de bosque nativo, sabanas, pastos y rastrojo. Las emergencias más significativas se han presentado en Antioquia, Boyacá, Tolima. Meta, Cesar, Casanare, Risaralda y Huila", afirmó Carlos Iván Márquez.

Las altas temperaturas que se han registrado en Colombia en las últimas tres semanas, han incrementado las alertas por incendios forestales en Caquetá, Santander, Córdoba, Risaralda, Tolima, Norte de Santander, Guaviare, Cauca y Huila, "y en esas zonas precisamente mantenemos los monitoreos y esquemas de prevención para evitar una emergencia por grandes conflagraciones", aseguró Carlos Iván Márquez a RCN La Radio.