Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en el Occidente de Boyacá por eventual "guerra verde"

Por medio de un comunicado conocido por Rcn La Radio, Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte lamentó la muerte del esmeraldero Luis Eduaro Chaparro Murcia.

La Asociación de Paz del Occidente del Departamento de Boyacá, señaló que el asesinato del empresario alias el "Pequines", llena de zozobra y desesperanza a la región.

El presidente de la Asociación de Paz, Monseñor Luis Felipe Sánchez, solicitó la presencia de la Fiscalía, el Ministerio del Interior y Defensa, con el fin de realizar un concejo de seguridad en el municipio de Chiquinquirá para analizar la situación.

El gremio esmeraldero puso en conocimiento de La Fiscalía General de Nación, una denuncia donde se afirma que existen amenazas contra 15 empresarios donde figuraba el nombre de Chaparro Murcia.

Las autoridades en el Departamento de Boyacá, no han querido reconocer la problemática que se viene generando hace más de diez meses y que ha cobrado cuatro víctimas entre las que está el hijo de Pedro Nel Rincón alias "Pedro orejas.

Según el Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Carlos Gutiérrez, el lunes se realizará una reunión con los ente gubernamentales.

El cuerpo sin vida de Luis Eduardo Murcia Chaparro, conocido como 'El Pequinés', fue encontrado por autoridades en inmediaciones del municipio de Arbeláez, Cundinamarca.

Murcia Chaparro era uno de los hombres más cercanos al ex zar de las esmeraldas, Víctor Carranza y fue uno de los líderes de los acuerdos de paz firmados por los empresarios de esmeraldas en el occidente de Boyacá en 1991.

Recientemente se conoció un comunicado emitido por parte de los empresarios esmeralderos, en el que denuncian amenazas contra Jesús Sánchez y Pedro Rincón Castillo.

Según el comandante de la Policía en esa región del país, coronel Carlos Gutiérrez, "la seguridad está garantizada en esa zona de Boyacá. Hasta el momento no conocemos oficialmente el comunicado que señala amenazas contra la vida de los empresarios esmeralderos".