Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en el país por incendios forestales; Isla de Salamanca vuelve a arder en llamas

Cinco incendios permanecen activos a la fecha en el país. Las regiones más afectadas son la zona Andina y la Caribe. Además, el parque Isla de Salamanca vuelve a arder en llamas.

Según lo informó el director nacional de bomberos, capitán Andrés Miranda, se mantienen activos incendios en Ataco, Guayabal y la capital del departamento del Tolima.

Así mismo, algunos focos se localizan en Cundinamarca, el piedemonte llanero y en el departamento del Magdalena, puntualmente en la Isla de Salamanca.

Miranda aseguró que los incendios que se presentan en el parque natural del Magdalena son "delicados" por sus condiciones, ya que en su mayoría son subterráneos y se localizan en lugares de difícil acceso.

Por su parte, Luz Elvira Angarita, directora de la Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales, afirmó en RCN La Radio que esperan resultados de la Fiscalía que investiga si los cerca de 16 incendios que se han registrado en la reserva natural Isla de Salamanca fueron provocados.

La Dirección Nacional de Bomberos de manos del capitán Andrés Miranda, aseguró que espera poder darle hoy a los colombianos el parte de tranquilidad de que todos los incendios del país se encuentran controlados.