Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en Tunja por circulación de volantes con publicidad de DMG

Personal de inteligencia y de investigación criminal, vienen adelantando las averiguaciones con el fin de detectar el origen de volantes que vienen circulando en varios sectores de la ciudad de Tunja, en los cuales se hace publicidad a la captadora de dineros DMG.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Edixon Yair Ortegón, le dijo a RCN La Radio, que la ciudadanía no se debe dejar persuadir por este tipo de publicidad, puesto que lo que se busca es aprovechar la ingenuidad de algunas personas, para que depositen sus dineros en estas organizaciones que realmente no existen y son ilegales.

“Hay que cerrarle el camino a los delincuentes y no nos prestemos para eso; recurramos a la Policía Nacional, entreguemos la información para poder dar con los responsables y judicializarlos, de acuerdo a los procedimientos que están definidos como tal. Aquí lo más importante es que todos nos unamos y no permitamos que esta modalidad de estafa, tenga injerencia o se acentúe en nuestra jurisdicción”, indicó el oficial.

En los volantes que además de motivar con los excelentes rendimientos económicos e intereses, existen unos números telefónicos de celular; al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, agregó que ya se han adelantado trabajos investigativos respecto de dichos números, sin embargo en estos casos, esas personas utilizan los números de contacto como estrategias para desviarlos a otros números, o simplemente para tratar de persuadir a los incautos para que consignen dineros, a través de empresas de giros y envíos.

Finalmente se recomendó a la ciudadanía que cuando observen a alguien repartiendo este tipo de volantes, denuncien a través de las líneas de emergencia, donde está dispuesto el personal de la Sijin y el personal de inteligencia, atento para atender cualquier requerimiento, para poder hacer las actuaciones conforme corresponden.