Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por falla geológica en Junín, Cundinamarca

La Defensoría del Pueblo advirtió en las últimas horas del riesgo que existe de que en Junín, Cundinamarca, se repita una tragedia como la que afectó a Gramalote, Norte de Santander, en diciembre del 2010.

Según la Defensoría, los 8200 habitantes de este municipio cercano a Bogotá "están en peligro debido a una falla geológica acentuada por la extracción de grava".

Sin embargo, el alcalde de Junín, William Acosta, dijo a RCN La Radio que si bien la preocupación y la falla existen en la vereda Santa Bárbara, aclaró que no son de la magnitud que se ha venido anunciando.

"Hay una preocupación grande en este sector y estamos muy pendientes de atenderla. Tomamos todas las precauciones, pero la situación no reviste la magnitud que se ha venido mencionando", afirmó el alcalde de Junín.

Añadió que hay agrietamiento de algunas viviendas desde hace varios años, que representa un riesgo. "Estamos coordinando con CorpoGuavio las acciones a seguir y contratando algunas obras para evitar que las aguas se salgan de su cauce", añadió.

Por su parte, Eider Salvador Ruiz, de la oficina de atención y prevención del riesgo de Cundinamarca, dijo a RCN La Radio que "todos los protocolos se han activado para atender esta situación".