Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por llegada de mancha de petróleo a las playas de Tolú

Autoridades administrativas y ambientales de la zona coinciden en que la mancha, que cubre unos 5 kilómetros llegará a las playas en el municipio de Tolú en cualquier momento.

Ariel Alvarado, alcalde de este municipio, dijo que le preocupan los efectos del petróleo en las zonas de manglares y la vida marina, pero además las afectaciones al sector turístico.

Aunque la empresa Oleoducto Central SA, a través de un comunicado, destacó que la emergencia estaba prácticamente controlada, la verificación de las autoridades locales da cuenta de una mancha de más de 5 kilómetros.

César Serrano, alcalde de Coveñas, cuestionó la capacidad de reacción de la empresa.

"Pienso que la capacidad instalada, de maquinaria, que tenemos para una emergencia de este tipo es poca. Hay que hacer correctivos para que esta situación no se vuelva a presentar”, dijo.
Ricardo Badwin, director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, dijo que es palpable la presencia de residuos en la zona.

"Vamos a iniciar las investigaciones propias de la autoridad ambiental y se tendrá que tomar los correctivos por parte del operador del muelle, para que esta serie de circunstancias no se presenten en lo posible", aseguró el funcionario.

Este martes en la noche continuaban los operativos para tratar de controlar la emergencia.