Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por virus de Chicunguña, en el Kilómetro 41, zona rural de Manizales

Autoridades de salud de Manizales, exteriorizaron su preocupación por varios casos de Chicunguña, que se estarían presentando desde hace varios días, en el sector conocido como el Kilómetro 41

Ante esta situación se ha reforzado el plan de trabajo y de Intervención en la comunidad, en coordinación con Dirección Territorial de Salud de Caldas, Assbasalud, Secretarías del Medio Ambiente y Salud Pública de Manizales, con las siguientes actividades:

Atención médica para cada uno de los casos sintomáticos, incluyendo la presencia de médico epidemiólogo y demás personal experto.

Seguimiento con enfermería para los pacientes atendidos.

Visitas domiciliarias a cada vivienda del sector, por parte del personal de saneamiento ambiental para identificación de factores de riesgo y de educación ambiental.

Control del vector (mosquito).

Se recomienda a la comunidad en general atender las instrucciones del personal de salud para el control de vectores (mosquitos), como medida más efectiva del control de virus.

Ante cualquier manifestación clínica, eviten auto-medicarse o acudir a farmacias para la aplicación de medicamentos no formulados por el médico.