Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta sanitaria por medicamentos fraudulentos en Caldas

El INVIMA emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización a nivel nacional de un producto fraudulento conocido como FLEXDOL

Este medicamento ha sido objeto de acciones de inspección, vigilancia y control (decomisos), por la Dirección Territorial de Salud de Caldas desde hace varios meses, ya que el mismo se encuentra para distribución y dispensación en diferentes establecimientos de Manizales y municipios del departamentos. (Droguerías, tiendas naturistas y cacharrerías, etc.).

El Flexdol se ofrece como un medicamento Homeopático de origen natural para tratamiento del dolor en las articulaciones, huesos y músculos. El producto no cuenta con registro sanitario INVIMA y su composición legítima es desconocida.

También es importante dar a conocer a la comunidad que se están vendiendo otros productos con acciones similares a las de FLEXDOL, igual de fraudulentos como el SINDOL, DOLOMIN, ARTRIN y ARTRI-OL, que su consumo puede causar irreparables daños a la salud de las personas que los consuman.

Otros productos como UROMYCIN Y UROPROX se están vendiendo para tratar infecciones crónicas o agudas de las vías urinarias, cistitis, pielonefritis, uretritis, prostatitis homeopática, sin registro INVIMA y de procedencia totalmente desconocida, su consumo puede agravar dramáticamente el transcurso de esas infecciones para las cuales se indican.