Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertan por aumento de enfermedades respiratorias agudas

El secretario de Salud del Distrito, Aldo Cadena, manifestó que se ha registrado un aumento del 3% de los casos de la enfermedad de respiratoria aguda en Bogotá.

Desde el 1 de enero al 30 de noviembre se han atendido más de un millón de casos de pacientes con estos síntomas"17.360 (44%) eran niñas y 22.028 (56%) niños. La edad de mayor incidencia fue entre 1 y 5 años".

"Hacer una llamado a los padres de familia para que intensifiquemos todas las medidas de protección tanto en jardines como en las casas, porque hemos experimentando un aumento del 3% en comparación con el año pasado de estos casos", dijo el funcionario.

La Secretaría de Salud indicó que los síntomas de esta enfermedad son: Tos, flema, dolor o enrojecimiento de la garganta, ronquera, dolor de oído, y en algunos casos fiebre.

Estas enfermedades se contagian a través del aire o por medio de la tos o del estornudo. Asimismo, por contacto directo: besos o dar la mano a una persona con virus.

De igual manera, "cuando tocamos con las manos elementos que han estado en contacto con una persona con gripa", señaló la Dirección de Salud del Distrito.