Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian cacería de manatíes en ciénagas de Sucre

Las autoridades ambientales en Sucre prendieron las alarmas ante lo que sería la caza prohibida de manatíes en la ciénagas del San Jorge.

La caza del manatí, conocido como vaca marina, está prohibida por las autoridades ambientales por ser esta una especie en vía de extinción.
La denuncia de habitantes del municipio de San Benito alertó sobre está práctica por parte de pescadores de la zona.
Tras una inspección, técnicos de la Corporación Autónoma de la Mojana y el San Jorge, Corpomojana, hallaron los restos de un manatí de cinco metros en las playas de las ciénagas La Pesquería.
El manatí es el único mamífero acuático completamente herbívoro, que puede vivir en aguas dulces o saladas.
Su alimento principal lo constituyen hierbas y plantas acuáticas que crecen en lugares poco profundos cercanos a la costa o en los ríos, es por ello que, a diferencia de los cocodrilos y babillas, no representa un peligro para los seres humanos.
Otros habrían sido capturados
De acuerdo con la información de nativos, en los últimos días han sido capturados y sacrificados varios de estos animales, cuya carne tiene diversos sabores y es apetecida para la cocina local.
Un pescador, que pidió reserva de sus datos, dijo que se trata de una manada de estos animales y que otro de ellos se les escapó a un grupo de cazadores porque les rompió las atarrayas.
Al igual que la hicotea, el ponche, la babilla, la iguana, entre otros animales nativos de la región, el manatí está incluido en esa lista de animales en vía de extinción, explicó Jesús Oviedo Quiroz, director de Corpomojana, quien hizo un llamado a los pescadores de la Mojana y El San Jorge a que se abstengan de cazar estos animales.