Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sociedad Colombiana de Ortodoncia alerta sobre fraudes en tratamientos dentales

En el marco del Congreso de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia (SCO) que se realizó en Cartagena, los expertos hicieron un llamado a las personas para evitar ser víctimas de fraudes médicos y resultados insatisfactorios.

Los casos de fraude y de tratamientos mal realizados cada vez se reportan con mayor frecuencia ante la SCO y la Superintendencia de Salud.

Se estima que en Colombia, 7 de cada 10 centros odontológicos en todo el territorio nacional ofrecen el “diseño de sonrisa”. Este auge se debe a la tendencia tanto de mujeres y hombres, que sin importar la edad se arriesgan a verse mejor estéticamente.

Sin embargo, muchos de estos centros no cumplen con todas las normas de salubridad o el especialista no tiene la experiencia o estudios necesarios para la realización de una intervención.

Es por esta razón que la SCO recomienda que las personas interesadas en un procedimiento de ortodoncia, entienda y conozca claramente qué se va realizar y cómo; los materiales que empleará el especialista; garantía del tratamiento; saber quién es el ortodoncista y la experiencia laboral con el fin de elegir la mejor opción para la salud dental.

Así mismo, se sugiere averiguar ante las autoridades expertas, que el especialista realmente sea competente en el tema. De esta manera el cliente podrá tener un conocimiento real de los precios que se manejan en el país y garantizar el éxito del tratamiento.

Ante todo, el llamado es para que las personas no se dejen engañar con los bajos costos que se ofrecen, ni con la apariencia de muchos centros de ortodoncia. La estética dental también es cuestión de salud.