Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza del Pacífico asegura que en los próximos meses estarían ingresando más países a este bloque

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que en el <i>“corto o mediano plazo”</i> más países estarían ingresando a la Alianza del Pacífico.

El anuncio se dio en el foro que desarrollado en la sede de Bloomberg, de Nueva York, donde el primer mandatario peruano dijo que hace poco entraron cerca de 32 países como observadores.

“Creo que tenemos la responsabilidad de los países fundadores de crear los espacios para que ellos (los países interesados) se vinculen a la Alianza del Pacífico, yo creo que en el corto o máximo el mediano plazo más países van a ingresar a este bloque”, destacó el presidente Humala.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que la Alianza del Pacífico permitió que la economía de los países que la integran sea aún mayor y puso a su país como ejemplo.

“En el caso de la economía colombiana, nosotros hemos creído y compartimos ese criterio con la Alianza Pacífico, que es lo que nos hace fuertes o lo que nos hace relativamente más fuertes”, destacó el Jefe de Estado.

Finalmente, los mandatarios de la Alianza del Pacífico se mostraron agradecidos con la inclusión como observadores de 32 países de todo el mundo.