Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza temporal entre los Conservadores y el Centro Democrático por elección del CNE

Todo indica que la designación de Ángela Hernández dentro del partido Conservador para ser elegida en el Congreso como magistrada del CNE, no cayó bien entre los partidos de gobierno, por ser Hernández persona de confianza del Procurador General, Alejandro Ordoñez. Los otros Partidos de la unidad nacional, habían decidido quitarle un magistrado al Conservatismo.

Por esta razón, durante la resolución de los impedimentos en la plenaria se reunieron congresistas del Centro Democrático y el Conservatismo para acordar una alianza que le permita mantener a la abogada Ángela Hernández Sandoval.

El santismo hubiera quitado un magistrado al partido Conservador y se lo darían a Opción Ciudadana antiguo Pin, que está aliado con el movimiento 100% Colombia y sería de nuevo protagonista en una decisión crucial en el Congreso el polémico Representante, Yahir Acuña.

Sin embargo, tanto el Conservatismo como el Uribismo se percataron y decidieron unir fuerzas para mantener a Ángela Hernández, denominada la mano derecha del Procurador General de la Nación, como la designada para ser elegida magistrada del CNE y sería la defensora de los intereses tanto del partido Conservador y del Centro Democrático en esa autoridad electoral.

Los otros candidatos

El Congreso de la República en pleno postulará y elegirá a los 9 magistrados que conforman el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los partidos políticos se reunieron este miércoles y por votación designaron a diferentes juristas. Hasta el momento la bancada del Partido Conservador eligió al exsecretario general de la Registraduría, Carlos Ernesto Camargo, y Ángela Hernández Sandoval, quien fue la mano derecha del Procurador General, Alejandro Ordóñez.

Por votación, este martes en la noche el Partido Liberal eligió al exparlamentario andino Héctor Elí Rojas y a Emiliano Rivera, quien ya había hecho parte del Consejo Nacional Electoral en 2010.

Entre tanto, en las últimas horas el partido de la U eligió a sus dos candidatos de una lista de 10 postulados. Se trata de los juristas Luis Fernando Franco y Alexánder Vega.

Por su parte, el Polo, la Alianza Verde, Opción Ciudadana y 100 por ciento Colombia, que lidera el congresista Yair Acuña, disputarían un lugar en el Consejo Nacional Electoral.