Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campañas de Zuluaga y Santos llamaron a Peñalosa para pedirle respaldo en segunda vuelta

Tras obtener más de un millón de votos en las elecciones presidenciales, el excandidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, dijo que su partido decidirá en las próximas 48 horas si apoya a alguno de los candidatos para la segunda vuelta.

También dijo que existe la posibilidad de no apoyar ni a Óscar Iván Zuluaga, ni a Juan Manuel Santos, quienes disputarán la Presidencia el próximo 15 de junio, pero aclaró que esa será una decisión que se tome por consenso.



En diálogo con RCN La Radio, Peñalosa reveló que recibió llamadas de las dos campañas finalistas para buscar su apoyo político, lo que catalogó como "normal" en este tipo de procesos electorales.

Y aunque la decisión debe tomarse rápido en vista de que sólo quedan tres semanas de campaña, Peñalosa aclaró que "no tenemos ningún interés en nada distinto en que Colombia avance hacia donde creemos que debe avanzar".

Dijo que "hacemos política es porque queremos influir, de pronto podemos sacar un programa adelante o de pronto decidimos quedarnos al margen".

En virtud de ese propósito, Peñalosa sostuvo que su Partido analiza si por lo menos podemos impulsar una pequeña parte de la visión que propusimos".

Al ser consultado sobre las razones para el triunfo de Zuluaga, en primera vuelta, Peñalosa consideró que "a la gente le gustan las promesas muy específicas, así no se vayan a cumplir". Agregó que "la polarización le sirvió a ambos (a Zuluaga y a Santos).