Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Verde espera decisión de Consejo de Estado a favor de Petro

En el partido Alianza Verde existen diferentes opiniones frente a la elección de la nueva alcaldesa de Bogotá, María Mercedes Maldonado. El Representante legal de esta colectividad Carlos Ramón González, dice que esperan una decisión favorable hacia el exalcalde Gustavo Petro, por parte del Consejo de Estado.

“En mi concepto como abogado y Representante Legal de la Alianza Verde, lo que procede hoy son las medidas cautelares y que se reintegre al cargo a Gusatvo Petro, de donde nunca debió salir” manifestó el dirigente político.

Dijo que La Procuraduría jamás debió haber emitido “semejante fallo con tal arbitrariedad” y que espera que en esta semana el alto tribunal se pronuncie frente al tema.

El Concejal de Bogotá por esta colectividad, Antonio Sanguino manifestó que su partido respalda la decisión tomada por el Presidente de la República, que eligió a la exsecretaria de Habitad, María Mercedes Maldonado, y dijo que “esperamos que la ciudad empiece a superar la interinidad en que estaba envuelta”.

Dentro de la Alianza Verde acogen lo reiterado por el presidente Santos, quien aseguró que acataría la decisión de un Juez de la República si solicita el reintegro de Gustavo Petro al primer cargo de Bogotá.