Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Verde pide al presidente Santos no hacer política con la Alcaldía de Bogotá

El Partido Alianza Verde le pidió al presidente Juan Manuel Santos que cumpla la ley y no dilate más el nombramiento de un alcalde encargado para Bogotá de la terna que fue enviada hace 10 días.

El codirector de la colectividad, Antonio Sanguino, aseguró que el mandatario no puede seguir haciendo política con este tema.

"Cualquier día que se demore para que el Presidente tome esa decisión, es un día que le hace daño a los ciudadanos", señaló Sanguino.

"Todavía esperamos que Juan Manuel Santos se comporte como Presidente y no como candidato", añadió.

Sanguino aseguró también que si el Consejo de Estado llega a decretar medidas cautelares a favor de Gustavo Petro, el Presidente de la República tendrá que acatar esa decisión y restituirlo en su cargo.

"Al margen del desenlace que tenga ese proceso en el Consejo de Estado, el presidente debe nombrar como alcalde encargado mientras no esté Gustavo Petro, a alguien del movimiento que lo avaló para que fuera elegido como Alcalde", sostuvo.

Sanguino sostuvo que la ley y la Constitución también le ordenan al mandatario convocar elecciones atípicas tan pronto nombre al alcalde encargado.