Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Verde pide a Santos ofrecer excusas por haber destituido a Petro

Tras el anuncio del fallo del Tribunal Superior de Bogotá que ordena la restitución al cargo del destituido alcalde, el partido político de Gustavo Petro, le pidió al Presidente de la República que restituya lo más pronto posible en su cargo al mandatario capitalino.

El codirector de la colectividad, Antonio Sanguino, también considera que el Jefe de Estado debe ofrecer excusas públicas a la comunidad internacional y la ciudadanía en general, por no haber acatado las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me parece que el Presidente se precipitó cuando no acató la solicitud de las medidas cautelares, rompió una tradición de respeto al derecho internacional que tenía el país y eso es lo que intenta corregir el Tribunal Superior de Bogotá”, señaló.

Por su parte, el otro codirector, Luis Carlos Avellaneda, dijo que el mandatario colombiano debe buscar la manera de resarcir el error que cometió.

“Internacionalmente el país ha quedado muy mal en cabeza de su Presidente, porque Colombia que había sido muy respetuosa del Sistema Interamericano, ahora quedó muy mal. El presidente tiene que restablecer ese orden jurídico restableciendo a Gustavo Petro en la Alcaldía Mayor de Bogotá”, añadió.

Los dirigentes políticos manifestaron que la decisión de este Tribunal, demuestra que la voluntad del pueblo de elegir popularmente a sus gobernantes, está por encima de cualquier decisión política.