Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exjefe 'para' alias Alberto Guerrero reiteró que sí estuvo en reunión con Luis Alfredo Ramos

El exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, más conocido como 'Alberto Guerrero', aseguró que sí estuvo en la reunión en 2005, en donde el exgobernador de Antioquia y exsenador, Luis Alfredo Ramos, se entrevistó con el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez.

'Alberto Guerrero' compareció como testigo en la audiencia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra Ramos por parapolítica.

"Aquí ya es hora, usted (Luis Alfredo Ramos) estuvo presente en la reunión, acá ya no hay más que averiguar, usted ya está listo", dijo alias 'Alberto Guerrero'.

Durante más de tres horas el exjefe paramilitar respondió las preguntas de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la defensa de Luis Alfredo Ramos.

Los momentos más tensos de la audiencia fueron cuando el exgobernador le preguntó al exjefe paramilitar, quien lo acusó de haber participado en la reunión.

Sin embargo, después de varias horas, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender la audiencia hasta el martes, argumentando que hubo falta de "metodología" para la formulación de las preguntas por parte de la defensa de Luis Alfredo Ramos.