Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'El Desalmado' fue recapturado por una mujer policía: general Palomino

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que en medio de un operativo que duró cerca de 15 horas, las autoridades en el departamento de Caquetá lograron la recaptura de Cristofer Chavez alias El Desalmado, quien se había fugado de la cárcel Las Heliconias de Florencia.

De acuerdo con el oficial, la recaptura del hombre quien está señalado de haber asesinado a los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo en hechos ocurridos el 4 de febrero, se produjo en zona rural del municipio de Morelia, a orillas del río Caquetá, donde fue encontrado por una mujer de la institución.

"Desde el mismo momento en que se conoció esta nefasta noticia, empezamos a desplegar un complejo operativo para dar con el paradero de este delincuente ya que es la tercera vez que lo capturamos", dijo.

Agregó que "este individuo habiendo estado dentro de una celda, la cual estaba incorporada dentro de otra celda a la que siempre le ponen unos pasadores, pues inexplicablemente no fueron instalados y allí hay que decir que hubo manos humanas, logró evadir ese control y luego rompió unos abarrotes con la ayuda de un cortafrío".

El Director de la Policía agregó que las autoridades investigan ese presunto caso de corrupción que se presentó y agregó que a los funcionarios del Inpec e internos que favorecieron la fuga de alias El Desalmado, les caerá todo el peso de la ley.

"Esta fuga la seguimos investigando u analizando todos los elementos y estamos adelantando un nuevo proceso judicial en donde se han vinculado a las personas responsables de la custodia de este hombre en ese momento", manifestó.

"La Fiscalía también está realizando su trabajo y lo que hay que decir es que el mismo Inpec está realizando sus indagaciones internas para determinar quienes estarían implicados en este caso", agregó.

El general Palomino finalmente dijo que las autoridades evalúan la posibilidad de pagar una recompensa por información que permitió la recaptura de Cristofer Chávez.