Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias “El Desalmado” fue recluído en la carcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá)

Escoltado por decenas de unidades de la Policía Nacional y del Inpec, en un operativo coordinado por estas dos instituciones, "El desalmado" fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional desde Bogotá, hasta la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

La Policía Metropolitana de Tunja, mantuvo el segundo anillo de seguridad habitual en la penitenciaría, y a esta hora, el Inpec adelanta la reseña de ingreso a la cárcel donde permanecerá Cristofer Chávez Cuellar, alias “El desalmado”, mientras trascurre la investigación en la que se le sindica de ser el autor de la masacre de cuatro menores en el departamento de Caquetá el pasado mes de febrero.

El Desalmado permanecerá interno en el Patio 8, Pasillo de seguridad, Celda 26, con medidas de vigilancia especial por su perfil y sus antecedentes de fuga.

Rechazo del alcalde de Tunja por traslado de alias "el desalmado"

En horas de la tarde, el alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinosa rechazó el traslado de Cristofer Chávez, alias "el desalmado".

La solicitud calificada como “Urgente y Prioritaria”, se hizo pública en una misiva enviada al ministro del Interior Juan Fernando Cristo, donde rechazó el traslado del delincuente que viene desde Florencia (Caquetá).

Me atrevo a solicitar que por su conducto, y con sus buenos oficios, Cristofer Chávez Cuellar, alias “El desalmado”, sea trasladado de manera inmediata a otro centro de reclusión de máxima seguridad” Indicó el, alcalde de Tunja.

El mandatario aseguró que es contradictorio que el Gobierno nacional retroceda en el fortalecimiento de Tunja como la ciudad más segura del país y como modelo de ciudad en el postconflicto. Menciono que se la inversión en seguridad es insuficiente si se tiene que enfrentar situaciones como la reclusión de alias “El desalmado”.

Manifiesto mi rechazo absoluto frente a la decisión administrativa que condujo al traslado de uno de los hombres, más sanguinarios del sur del país, me refiero a Cristofer Chávez Cuellar, alias “El desalmado”. Esta medida supera las dificultades de reclusión del hombre en mención, pero mina en grado sumo la seguridad y la percepción de la misma en municipios como el que represento” Dijo el mandatario.