Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'Popeye' fue entregado a un CAI de Bogotá: Defensoría

En medio de estrictas medidas de seguridad y en un operativo rápido, pero discreto, el exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", fue trasladado después de las nueve de la noche a un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, según indicó el defensor del Pueblo de Boyacá, William García.

En diálogo con RCN la Radio, el funcionario reveló detalles del traslado que contó con acompañamiento de la Defensoría por solicitud del ex convicto, para garantizar sus derechos fundamentales.

"La defensoría del pueblo de Boyacá hizo el acompañamiento hasta Bogotá, lo trajeron a un CAI donde lo recibieron algunas personas que lo estaban esperando", señaló el defensor García.

Precisó que "hicimos el acompañamiento hasta cuando llegamos al sitio y luego se elaboró un acta de a quién se le entrega".

Sin contratiempos

Sobre la complejidad del traslado, García señaló que "no es fácil que una persona lo esté esperando y luego el viaje hasta Bogotá". Agregó que todo se llevó a cabo "sin contratiempos, con un esquema de la policía de Cundinamarca y Boyacá, hasta la capital".

El operativo se llevó a cabo con celeridad: “todo fue muy rápido, llegamos muy tarde en la noche a la penitenciaría en una situación muy rápida”, dijo el Defensor regional y al ser preguntado sobre la razón por la que la salida de la cárcel de Cómbita se hizo al final del día, contestó que “supongo que se hizo en la noche por seguridad”.

Sin embargo, es un misterio y se mantiene en reserva la dirección o el sector del CAI a donde fue llevado alias Popeye, al llegar a Bogotá. “No me está permitido revelar el CAI al que fue llevado”, respondió García.