Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias ‘Popeye’ será denunciado ante Tribunales Internacionales

Luego de haber recuperado su libertad y pagar una condena de más de 23 años de cárcel, alías Popeye, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar será denunciado ante Tribunales Penales Internacionales.

La denuncia la interpondrá el líder conservador Zoilo Nieto, con el fin de que sea juzgado por los más de 300 asesinatos, 3 mil crímenes y decenas de desplazamientos de colombianos que ahora viven en el exterior tras haber sido amenazados por el cartel de Medellín.

Esta acción judicial también se presenta luego de que el Gobierno decidiera modificar los esquemas de seguridad de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, a éste último quitándole la vivienda que utiliza en Bogotá.

Le he pedido a mis abogados que preparen las denuncias por delitos de lesa humanidad en contra de alias Popeye”, aseguró en un comunicado.

Nieto cuestionó que el Estado analice la posibilidad de ofrecerle un esquema de protección al lugarteniente de Pablo Escobar, cuando hay personas en el país que cuentan con amenazas más graves.

El líder político también denunció que ha recibido intimidaciones en su contra por haber revelado un presunto fraude electoral durante las votaciones para el Congreso en el exterior.