Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alimentos se verán afectados en sus precios por cuenta de incremento del dólar

Productos alimenticios como el pollo y el cerdo, se verán afectados en sus precios ante el incremento del dólar que ya superó la barrera de los 2.500 pesos.

Carlos Alberto Maya, presidente de la Federación de Porcicultores, aseguró que los costos de producción para este año subirán entre un 15 y 20 por ciento lo que afectará el precio del producto al consumidor final.

Este es un efecto adverso para un sector como el nuestro que viene creciendo de manera constante y que se proyecto para duplicar su consumo e los próximos 6 años. El impacto se verá en par de meses vamos cuando vamos a tener un incremento fuerte”, expresó.

Por su parte, el presidente de Fenavi, Andrés Valencia Pinzón agregó que con la fuerte importación de maíz que hace el sector es inevitable que los precios del pollo se aumenten.

Un sector que depende en su integridad de materias primas producidas en los mercados internacionales, la avicultura está importando anualmente más de 5 millones de tonadas de granos que podrían estimarse en 2.500 millones de dólares”, explicó.

Añadió que es muy probable que en el segundo semestre de este año el incremento de los costos de producción se vean reflejados en el precia del producto al consumidor.