Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por altas cifras de accidentalidad durante festividades se activa plan de seguridad

Se activa el plan de seguridad en las vías de la Región Caribe, se hizo el anuncio en la mañana del 30 de diciembre en el Peaje Marahuaco del kilómetro 15 sobre vía al mar, con la presencia del director de Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Maya quien hace hincapié en que el 60 por ciento de las muertes por accidente de tránsito en Colombia son a causa de las motocicletas.

Ciudades como Cartagena y Barranquilla, y otros municipios como Turbaco, Arjona o Malambo, son lugares donde se ha presentado la mayor accidentalidad con motocicletas, sumando a esto el aumento en el número de este tipo de vehículos, pues en 2016 había un total de 2 millones de motos, hasta la fecha se están alcanzando los 8 millones, así lo expresó Alejandro Maya.

Durante la pasada Nochebuena, se presentaron 47 muertes en el país a causa de accidentes de tránsito, por lo tanto se resalta que es importante disminuir estas cifras, principalmente en este fin de año.

Por otra parte, un total de 99 personas murieron en accidentes de tránsito en el 2016 durante las fiestas de fin de año, por lo que Maya insiste a todas las personas que van a conducir durante este puente festivo, tomar todas las precauciones de seguridad como no consumir licores y verificar el estado del vehículo para que estas festividades lleguen a un feliz término.

Hasta el día de hoy se registra que han ingresado a Cartagena más de 8.500 vehículos aproximadamente y se espera que ese número ascienda a los 16 mil hasta inicios del mes de enero de 2018.