Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisionado de Paz garantiza que habrá recursos para financiar eventual posconflicto

Ante las preocupaciones manifiestas por integrantes de la Comisión de Paz del Senado sobre la financiación del posconflicto, el Gobierno garantizó que habrá suficientes recursos para los programas que se implementen luego de la firma del acuerdo.

El Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, dijo que la negociación en Cuba se está llevando a cabo bajo la consigna de que habrá dinero para poner en marcha los compromisos pactados entre los negociadores.

Es una discusión muy intensa que se está dando al interior del gobierno y cuando haya resultados los contaremos”, señaló Jaramillo.

Y dijo que “el compromiso que tiene el Gobierno en La Habana es que todo lo acordado tendrá financiación, sobre esa base es que la delegación está llegando a acuerdos con las Farc”.

Según el presidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, se necesitan alrededor de 20 billones de pesos para financiar la etapa de postconflicto.

Hasta ahora parecen cifras muy precarias, tenemos información fragmentaria de que habrían 5 billones de pesos destinados para el agro, que además no pueden ser los recursos exclusivos de la paz, la cuantificación del postconflicto son cifras cuatro veces superiores a esa”, sostuvo.

La Comisión de Paz considera que los recursos para la financiación del postconflicto deben quedar muy bien plasmados en el Presupuesto Nacional y en el Plan de Desarrollo.