Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Altos funcionarios del Gobierno Nacional, visitan hoy varios municipios de Nariño

Hoy viernes diferentes subregiones del departamento serán visitadas por ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Según indicó el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, “en Sandoná estará la Ministra de Transporte Natalia Abello y el director de Invías Carlos García, para explicar cómo con recursos de vigencias futuras, se financiarán los proyectos para la terminación de la vía circunvalar al Galeras, incluido el voladizo en el sector de La Cernidera, los kilómetros que faltan por pavimentar entre Sandoná y Consacá; y el mejoramiento en la vía entre Yacuanquer y El Cebadal”.

La Ministra de Transporte también hará referencia al mantenimiento de la vía Cano – Mojarras, donde faltan 18 kilómetros y para lo cual existe una partida de 30 mil millones de pesos; los sectores que aún faltan por intervenir en la vía Tumaco - El Pedregal, que requiere una inversión adicional de 100 mil millones de pesos; y el proyecto de la vía perimetral de Ipiales.

En Tumaco estará el Ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, acompañando del director nacional del SENA Alfonso Prada para abordar temas referentes a emprendimiento y formación para el trabajo, además harán un recorrido por las nuevas instalaciones de esta regional de la entidad. Así mismo, en Tumaco también estará el presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda, para explicar en qué consiste el Plan Maestro para Tumaco, similar al que se formuló en Buenaventura.

En El Charco estará el Ministro de Minas y Energía Tomas González para analizar los avances de la interconexión eléctrica Popayán - Guapi – Francisco Pizarro y temas concernientes a la electrificación rural de zonas del litoral Pacífico.
En Pasto estará la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, quien inaugurará el sitio denominado MiCITio, haciendo anuncios importantes que tienen que ver con la competitividad y el turismo en Nariño.

A Ipiales llegará la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño Jaramillo, donde junto con las autoridades locales y regionales analizará temas referentes a los avances del Conpes de Frontera y la implementación del denominado Plan Fronteras para la Prosperidad.

En el municipio de La Unión estará el viceministro de Salud encargado, Luis Fernando Correa para abordar temas referentes a infraestructura y la prestación de los servicios de salud en el Departamento.

Esta jornada se cerrará mañana Sábado en Guapi Cauca, con un consejo de ministros que estará presidido por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en el que los gobernadores de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, le presentarán al primer mandatario, la propuesta de que el Plan para el Desarrollo Integral del Pacífico sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.