Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambientalistas confían en prohibición total de vehículos de tracción animal

La representante de la Organización Mundial AnimaNaturalis, <b>Andrea Padilla</b>, aseguró que respaldan plenamente el anuncio del alcalde Gustavo Petro para prohibir desde el 1 de enero de 2014, el trabajo con vehículos de tracción animal o el uso de caballos para halar carretas en la ciudad de Bogotá.

Asegura la reconocida ambientalista que confían en el reemplazo de los últimos 700 caballos en lo que resta de este año. El programa en total buscaba jubilar un poco más de 2.700 caballos en toda la ciudad.

"Aunque la meta al principio la consideramos ambiciosa, creemos que sí es posible lograrlo porque ha sido un proceso acelerado. A la fecha vemos que se han entregado 2.138 binomios de equinos entregados al Distrito para que sean adoptados y jubilados por su indiscriminada labor", afirmó Padilla.

Sin embargo advierte la representante de Anima Naturalis que en otras ciudades de Colombia "se han dormido en los laureles y los procesos de reemplazo y entrega de caballos utilizados como vehículos de carga, se han retrasado o demorado por falta de gestión pública".

En 2012 inició el proceso de reemplazo y entrega de caballos usados para halar cargas que exceden su capacidad natural, incluso, en medio de varias polémicas por la muerte o enfermedades de equipos en vías públicas de la ciudad.