Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambientalistas de Risaralda celebran suspensión de proyecto energético

Ambientalistas y líderes de Risaralda aplaudieron la decisión de la Empresa de Energía de Bogotá, al reconocer que fallaron en la socialización con los propietarios de lo predios.

Victor Andrés Fernández, ambientalista y representante de la Organización Ambiental Chinampa, manifestó que en próximos días se reunirán en el ministerio del Medio Ambiente, para definir las acciones a seguir.

Estamos contentos porque de alguna forma nos están dando la razón de que las cosas no se venían haciendo bien, esperamos que en la reunión que tendremos en Bogotá con el Ministerio de Ambiente y la Empresa de Energía de Bogotá, se defina si se realizará un nuevo trazado o nos entregue más detalles”, aseguró el ambientalista.

Y es que teniendo en cuenta que la decisión de frenar las obras se logró gracias a la presión ejercida por el Quindío, el líder ambiental dijo que es increíble que algunos mandatarios del departamento, aseguraran que no conocían el proyecto.

Finalmente el presidente de la Asamblea Julio Londoño, corporación desde donde se enviaron reparos ante el proyecto energético, aseguró que en Risaralda ha hecho falta voluntad política.

Es increíble que luego de habernos pronunciado en reiteradas ocasiones desde la Asamblea de Risaralda, no recibimos respuesta por parte de la autoridad ambiental como es la Carder, celebramos esta decisión, pero sí estamos seguros que hizo falta más voluntad política en Risaralda para exigir claridad, porque no estamos en contra sólo exigimos claridad”, aseguró el presidente de la Asamblea departamental.

Luego de la presión ejercida por la gobernadora del Quindío y algunos alcaldes de municipios afectados del departamento vecino, la Empresa de Energía de Bogotá decidió frenar las obras relacionadas al proyecto energético que pretende realizar en esta zona del país.