Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazan cuatro topógrafos de restitución de tierras en Urabá

La fundación Forjando Futuros denunció que este fin de semana mientras un grupo de topógrafos realizaban mediciones de tierras para tener los levantamientos de las tierras que las víctimas denuncian que son de ellos, recibieron intimidaciones por parte de grupos armados de la región del Urabá antioqueño.

Las mediciones se estaban realizando en la hacienda Monte Verde, del corregimiento Nuevo Oriente, en el municipio de Turbo.

Allí estaban los cuatro topógrafos, un grupo de ocho campesinos propietarios de las tierras y dos líderes de restitución.

Según el director de la entidad, Gerardo Vega, fueron siete hombres en caballos quienes intimidaron a los topógrafos y a las víctimas que estaban en 28 fincas realizando las mediciones para adelantar los procesos de restitución.

Además denunció la fundación que no tienen acompañamiento de las autoridades por lo que se tendrá que acudir a estamentos internacionales para su acampamiento.

Según la fundación Forjando Futuros, estas mediciones son primordiales para la restitución de tierras en el país, en Antioquia son 650 mil hectáreas que se deben restituir. Además la solicitud de acompañamiento de las autoridades, la fundación la hizo desde hace seis meses.