Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América jugará en Bogotá, luego que el IDRD aceptara la solicitud

Según indicó el Insituto de Recreación y Deporte a través de un comunicado, fue aceptada por parte de la entidad la solicitud para que el club América de Cali pueda jugar en Bogotá, con la condición que el equipo acepte las condiciones establecidas para el alquiler de los escenarios deportivos, en donde se le dará prioridad a los clubes de la capital del país.

En el comunicado de prensa enviado por el Distrito se aclara que este préstamo de los estadios de Techo y de El Campín, se da en caso que el América pueda aceptar las condiciones del contrato, las tarifas actuales, y si realiza los permisos correspondientes, aunque se enfatiza en que la prioridad del uso de los estadios la tendrán los equipos bogotanos.

De esta manera, el Distrito le arrendaría El Campín solamente cuando por calendario de la Copa Águila, juegue contra Santa Fe, Millonarios, o Nacional; y el estadio de Techo se arrendaría para que allí se disputen los partidos de la B.

La solicitud fue enviada en días anteriores por el representante legal del América de Cali S.A., Oreste Sangiovanni.

“El IDRD y la administración distrital ofrecen esta opción porque consideran que el espectáculo del fútbol debe ser una fiesta de paz, disfrute del tiempo libre y del deporte, teniendo en cuenta la numerosa fanaticada que tiene el cuadro rojo en la capital del país. No obstante, esperamos el compromiso para mejorar el comportamiento de las barras pues la posible llegada de América a la ciudad, no puede convertirse en motivo de conflicto ni desórdenes”, aseguró Aldo Cadena, director de la entidad.