Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América vivirá su primera semana a favor de la sostenibilidad

El continente se prepara para la primera versión del ciclo siete- semana por la sostenibilidad, una oportunidad para que desde diferentes partes de la región se establezcan compromisos para fortalecer el desarrollo sostenible y se genere conciencia sobre los temas sociales y ambientales que mueven al mundo.

El ciclo siete- semana por la sostenibilidad, en el que participarán más de 20 países entre los que se encuentran Chile, Argentina, Uruguay, Cuba, Costa Rica, México, Panamá y Colombia, se realizará del 18 al 25 de abril y es liderado por Portafolio Verde, una firma de consultoría que acompaña a las empresas y ONG en sus retos ambientales y sociales.

"Se llama ciclo siete porque es una semana cargada de experiencias para fortalecer la sostenibilidad en Latinoamérica. Tenemos dos objetivos fundamentales, el primero es generar conciencia en cada uno de los públicos de la semana y el segundo poder intercambiar experiencias entre las organizaciones, de qué están haciendo bien, que les ha funcionado y compartir y resaltar estas iniciativas para que otros las tomen como ejemplo y seguir fortaleciendo estos asuntos en la región", señaló Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde.

Dentro de las actividades del ciclo siete semana sostenible, las temáticas a tratar serán ciudadanos consientes, bienestar, salud y deporte, estudiantes consientes, creadores consientes, hábitat y movilidad, exposostenibilidad, gastronomía y biodiversidad.

Para participar, los ciudadanos desde diferentes ciudades, deben consultar la página web www.ciclosiete.com en donde se podrá consultar la agenda del evento y los expertos así como las empresas participantes.

Además, en twitter, a través del hashtag #ciclosiete los ciudadanos de todo el mundo podrán compartir sus opiniones así como subir fotos de actividades que se realicen en pro de la sostenibilidad.