Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dueños de perros peligrosos los declaran "amigos potencialmente amorosos"

Sus amos no podrían describirlos de otra manera, para ellos, sus mascotas son <i>“sus hijos, miembros de la familia, un tesoro”.</i>

Sin embargo, el pertenecer a determinadas razas: pitbull, rottweiler, bóxer, entre otras, ha hecho que la sociedad los califique de asesinos.

Los perros asesinos, según lo hacen saber los amos de estos perros, no existen. Lo que hay en torno a ellos es un problema de educación y tenencia responsable.

Giovanna Caballero, preside la Fundación Bulkcan Colombia, organizadora de la segunda marcha cero discriminación, a lo que ellos han llamado, perros potencialmente amorosos.

Según lo explica Caballero “estadísticamente los perros peligrosos no existen, ya que cualquier perro puede tener un evento de mordidas, así sea un poodle, schnauzer, etc”.

Para la presidente de Bulkcan Colombia, la marcha busca concienciar a la gente para que “sean propietarios responsables y que la ciudadanía se dé cuenta que no son perros peligrosos”.

Según lo hicieron saber diferentes amos de perros de las razas catalogadas en diferentes países como potencialmente peligrosos, sus mascotas han sufrido situaciones de rechazo, maltrato y discriminación.

Por este motivo, piden a la justicia colombiana que se desarrollen leyes que penalicen a los propietarios de mascotas, no a los animales, que, finalmente, son el fiel reflejo de la educación que les inculcan sus amos.