Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Analista Erick Langer cree que Congreso de EE.UU. puede levantar embargo económico a Cuba

El analista Erick Langer, director del master de estudios latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, afirmó en RCN La Radio que cree que el Congreso de Estados Unidos puede levantar bloqueo económico a Cuba, tras el enuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de los países, tras 53 años de crisis.

"Creo que es un muy probable (el levantamiento del embargo económico a Cuba), pero depende también de quienes estén en el Senado", indicó Langer.



Señaló que esa decisión "es posible en el próximo Congreso (de Estados Unidos). El problema es que en el Senado la mayoría será republicana".

Sostuvo igualmente que "los empresarios norteamericanos quieren tener más relaciones comerciales con Cuba". Sin embargo, dijo que "no sé si eso le conviene a Cuba porque Estados Unidos tiene un poder económico muy grande y está muy cerca a la isla".

Los presidentes Obama y Castro anunciaron simultáneamente en Washington y La Habana el histórico giro en las relaciones, aunque queda por resolver el tema del embargo económico impuesto hace 53 años por Estados Unidos.

Desde que en 1961, Fidel Castro, el histórico líder cubano que dejó el poder en 2006, proclamara la orientación socialista, las fricciones entre Estados Unidos y el único país comunista de América fueron constantes y en ocasiones bordearon el conflicto abierto.