Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Analistas consideran que el presidente Santos está improvisando

El analista político Vicente Torrijos, consideró que las estrategias que está utilizando el presidente Juan Manuel Santos muestran varias inconsistencias en sus ideas políticas y que sus iniciativas han dejado ver que no hay coherencia con lo que dice.

Agregó que el jefe del Estado un día dice algo y al siguiente día lo revierte, con lo cual se forma un ambiente de imprecisión e incertidumbre que el ciudadano castiga en las encuestas de opinión.

"Lo que le está pasando al jefe del Estado no tiene nada que ver con lo que haga o deje de hacer el ex presidente Álvaro Uribe, que es a quien el santismo acusa del origen de todo los males, sino que se debe a sus imprecisiones" , manifestó el analista político.

Por su parte, el analista León Valencia manifestó que al presidente Juan Manuel Santos, le está costando caro sostener la idea de buscar la paz con la guerrilla de las farc debido al escepticismo que hay en diferentes sectores de la sociedad colombiana.

Recordó que existe un sector político colombiano que es guerrerista y que tiene otra clase de intereses, menos, que se logre la paz en Colombia.

Finalmente, León Valencia expresó que la popularidad del jefe del Estado se puede componer si logra un acuerdo de paz con las Farc y podría ser reelegido como presidente.